Lima, 26 de abril de 2017.- La Asociación Civil Transparencia expresa su satisfacción y expectativa ante el avance de iniciativas de reforma electoral por parte de diversos sectores e instituciones. El Poder Ejecutivo ha enviado hoy un proyecto de ley al Congreso de la República para su estudio y debate. El Grupo de Trabajo de Reforma Electoral que coordina la Congresista Patricia Donayre ha informado también que está próximo a presentar su Informe Final ante la Comisión de Constitución; por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones ha anunciado la presentación de un proyecto de Código Electoral. En todos los casos se recogen aportes de múltiples actores.

TRANSPARENCIA reitera la importancia de mejorar significativamente y de forma prioritaria las normas sobre transparencia y control en el financiamiento de organizaciones políticas y campañas electorales.

TRANSPARENCIA queda alerta y reitera su disposición a colaborar para que esta importante reforma sea aprobada a tiempo para ser aplicada en las elecciones regionales y municipales del 2018.

Anuncios