El próximo 18 de octubre, el Observatorio de Integridad dará a conocer los primeros resultados en el seguimiento a la implementación de las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad que presidió el exDefensor del Pueblo Eduardo Vega Luna.

El Observatorio de Integridad presentará una plataforma web que contiene, en otros, el análisis de los decretos legislativos que en materia de anticorrupción emitió el Poder Ejecutivo, así como un desagregado de las 100 recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad según su nivel de implementación alcanzado. Se informará también sobre los esfuerzos realizados para estimular veedurías ciudadanas del proceso de reconstrucción en el norte del país.

El Observatorio de Integridad es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil Transparencia, Proética, la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Inició sus actividades en mayo pasado, de acuerdo a una de las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad que invita a la sociedad civil a monitorear y evaluar las decisiones que en el país se adopten para consolidar una democracia sin corrupción.

A la actividad han sido invitadas autoridades del Poder Ejecutivo, Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República, así como representantes de sociedad civil, gremios empresariales, líderes de opinión y delegaciones internacionales.

Anuncios