La Asociación Civil Transparencia saludó hoy la aprobación de la ley que impide a los condenados por corrupción, terrorismo, narcotráfico y violación sexual postular a cargos de elección popular.

Mediante un comunicado, Transparencia reiteró su voluntad de seguir aportando para profundizar y perfeccionar la reforma electoral en el país.
Al respecto, su secretario general, Gerardo Távara, consideró indispensable que la ley sea publicada hoy mismo en una separata especial de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
De esta manera, recordó, podrá ser aplicada en las elecciones regionales y municipales previstas para octubre de 2018.
El Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que impide postular a cargos de elección popular a sentencias por terrorismo, narcotráfico, violación sexual y corrupción
La iniciativa fue aprobada con 93 votos a favor, nueve en contra y una abstención.
Con ello, se aceptó la observación remitida en diciembre por el Ejecutivo a la autógrafa correspondiente, que planteó corregir el texto original que exceptuaba de esta prohibición legal a aquellos que fueron objeto de indulto razonado.
De igual forma, el titular del Congreso, Luis Galarreta, solicitó la dispensa del trámite para que la ley sea publicada hoy mismo en una edición extraordinaria de las Normas Legales.
Nota original: Andina
Anuncios