Lima, 14 de mayo del 2018.- Gracias a una alianza de doce organizaciones de sociedad civil, los partidos políticos y movimientos regionales cuentan ahora con una fuente  de innovación para elaborar sus planes de gobierno a nivel regional y municipal.

El  Blog UN BUEN PLAN fue lanzado hoy con información de fácil acceso y propuestas concretas que responden a la pregunta ¿Qué puede hacer una municipalidad o un gobierno regional? Las respuestas se organizan en documentos con temas tales como: mejoras en la atención al público, prevención del embarazo adolescente, violencia contra las mujeres, integridad y lucha contra la corrupción, gobierno electrónico, trata de personas, interculturalidad y memoria. El blog se irá alimentando con propuestas sobre tránsito y vialidad, gestión de riesgos de desastres, gestión cultural, medio ambiente y recursos naturales, transparencia en industrias extractivas, entre otros.

En cada tema se presenta el problema que ha de ser resuelto, el marco legal que faculta u obliga a los gobiernos regionales y locales a actuar, experiencias exitosas desarrolladas tanto en el Perú como a nivel internacional, y un conjunto de propuestas muy concretas e innovadoras.

Para acceder al blog basta con ingresar en internet a la dirección: www.UnBuenPlan.pe

UN BUEN PLAN es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil TRANSPARENCIA, Ciudadanos Al Día, el Institutito de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ProEtica, Ni Una Menos – Perú, PROMSEX, Hiperderecho, Soluciones Prácticas, DAR, Wiphala,  Cruzada Vial y Propuesta Ciudadana.

La presentación y publicación de planes de gobierno es un requisito de obligatorio cumplimiento para participar en las elecciones del 7 de octubre. El plazo máximo para presentarlo es el 19 de junio, conjuntamente con las listas de candidatos y candidatas.

Anuncios