La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó ayer por mayoría el Informe que propone la destitución e inhabilitación del actual Fiscal de la Nación, doctor Pedro Gonzalo Chávarry.

Sobre el Fiscal Pedro Chávarry pesan denuncias por infracción a la Constitución, así como por su presunta pertenencia a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, según consta en el informe de la fiscal Sandra Castro.

Esta grave situación ha motivado el pronunciamiento de la mayoría de distritos fiscales pidiéndole apartarse del cargo en tanto duren las investigaciones y para proteger al Ministerio Público.

Ese pedido es compartido por una inmensa mayoría de la ciudadanía y múltiples instituciones de sociedad civil.

Con fecha 31 de agosto, Transparencia pidió al Fiscal Chávarry “de un paso al costado de inmediato mientras se investiga y esclarece su participación en la organización criminal a que se refiere el informe de la Fiscal Dra. Sandra Castro y se garantice la autonomía e independencia del Ministerio Público en las investigaciones de todas las personas involucradas”.

Exhortamos a los señores y señoras Congresistas que integran la Comisión Permanente a revisar la decisión adoptada y votar en favor de que el doctor Pedro Chávarry pueda ser investigado por los delitos que se le imputan.

Lima, 11 de Octubre del 2018.

Anuncios