El domingo 9 de diciembre se realizará en nuestro país un referéndum de reforma constitucional que reviste especial importancia.

Mediante este mecanismo democrático podremos decidir si estamos a favor o no de un nuevo organismo responsable de la selección de jueces y fiscales en reemplazo del destituido Consejo Nacional de la Magistratura, de una regulación más estricta del financiamiento político y electoral, de la no reelección inmediata de congresistas y del restablecimiento de la bicameralidad en el Congreso de la República.

La Asociación Civil Transparencia exhorta a los ciudadanos y ciudadanas a valorar esta oportunidad de participar en la adopción de decisiones de especial importancia para la reforma judicial y política y -por ello- a buscar la mayor información posible, analizarla y compartirla con la finalidad de acudir a las urnas y emitir un voto responsable.

La Red Nacional de Voluntariado de Transparencia participará de la observación electoral del referéndum y de la segunda vuelta regional.

 

Lima, 04 de diciembre de 2018.

Anuncios