La Asociación Civil TRANSPARENCIA se complace en poner a disposición esta nueva publicación: ¿QUIÉN ES QUIÉN? Gobernadores Regionales 2019 – 2022, como un aporte para aproximarnos al conocimiento del perfil de las nuevas autoridades regionales.

Esta publicación da cuenta de forma sintética de los datos más relevantes de cada uno de los gobernadores regionales que iniciaron su gestión el 1 de enero del presente año. En ella puede encontrarse los porcentajes de votación con que fueron elegidos y la organización política por la cual postularon; así también, su experiencia política, tanto si ocuparon cargos de elección popular en periodos anteriores como su historial de afiliación a partidos o movimientos regionales.

Incluye además su formación académica y experiencia laboral, el valor de sus bienes y rentas y las sentencias o procesos judiciales que declararon en la hoja de vida que presentaron ante los jurados electorales al inscribir sus candidaturas. Igualmente, consignamos el total de ingresos y gastos de campaña electoral, según lo reportado por cada una de las autoridades electas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Toda la información aquí contenida procede de fuente oficial, tal como se detalla más adelante.

¿QUIÉN ES QUIÉN? Gobernadores Regionales 2019 – 2022 forma parte y da inicio al Observatorio de Desempeño de Gobernadores Regionales que TRANSPARENCIA ha puesto en marcha a partir de este año y que se suma al Observatorio de Desempeño Parlamentario que producimos desde el 2016. El propósito de éste –y los productos que vendrán- es estimular el conocimiento, análisis y vigilancia ciudadana sobre el desempeño de nuestras autoridades.

En la Asociación Civil TRANSPARENCIA nos anima la misión de contribuir con la calidad de la democracia y de la representación política en el Perú.

Anuncios